Problemática

- Salud: Efectos de los rayos UV, efectos de la luz sobre la visión, alteración del ritmo circadiano, efectos del flicker, efectos de las ondas electromagnéticas, problemas del encandilamiento.
- Ambiental: Efecto al medio ambiente (plantas, animales, espacio), mal aprovechamiento de la luz natural.
- Económico: Uso excesivo de las luminarias y la electricidad, ineficiencia productiva.
- Seguridad: Molestias y accidentes causadas por la mala Iluminación, ausencia de protección IP, IK, contra incendio y descargas.
- Calidad de luminaria: Baja reproducción cromática, baja calidad de los materiales, variación de la temperatura Kelvin, baja en eficiencia y eficacia.
- Diseño: Incumplimiento de los reglamentos y cuidados especiales para cada necesidades. Ej.: Museos, talleres, hospitales y otros.
- Y otros.

Las soluciones para estas problemáticas no son simples, donde el cliente, el diseñador y el arquitecto deben trabajar conjuntamente “Antes, A través y Después” del proyecto para su mejor ejecución. Fundamental sería desde las etapas iniciales, contar con un diseñador de iluminación para su mejor aprovechamiento de la Luz e ir consolidando las ideas. Al mismo tiempo, habrá que realizar el análisis del entorno, de las luminarias, y se concreta el proyecto con los mediciones y ajustes finales in-situ.

Clases Educativas

Compartimos y difundimos las maravillas de la luz a los jóvenes y a los adultos.
Temas posibles:
- ¿Qué es la luz? 
- Magnitudes de la luz
- Curiosidades
- Luminarias
- Calculo y Mediciones
- Otros.